En honor al nacimiento de Sionna Fómhar, hoy mismo doy comienzo a un concurso muy especial en el que tendréis la opción de ganar una auténtica escoba de bruja MandrakMoors!

Como todos sabemos, el imaginario popular atribuye a las brujas el poder de volar sobre sus escobas. A parte de este don más ligado a la fantasía, las brujas y hechiceras utilizan también este instrumento mágico para “barrer” el área ritual desde un punto de vista espiritual. 

La tradición cuenta además que las aprendices de bruja recibían de sus maestras la escoba mágica mediante una ceremonia iniciática como muestra de sus progresos en el estudio de la brujería. En definitiva, la escoba utilizada en magia es un instrumento purificador y protector asociado al elemento Agua. Protege tu hogar al ser colocada a través del umbral, sobre puertas o cerca de una ventana.

El premio de este concurso es sumamente único y particular, así que no dudes en participar si quieres conseguir un instrumento tan especial y original cómo este. Para ello, el reto consistirá en crear una obra inspirada en Sionna Fómhar, en cualquier técnica o disciplina artística gráfica (dibujo e ilustración, pintura, fotografía, fotomontaje, etc). Todos los trabajos deberán ser enviados por email a la siguiente dirección (especificando nombre, edad, localidad e email de contacto): mandrakmoors_contest@hotmail.com

A continuación paso a describir los premios:

1º PREMIO: Escoba de bruja maestra de 1’77cm de altura, fabricada artesanalmente y personalizada por mí misma con una réplica muy realista de un cráneo de gato adulto en la parte superior, acompañado por plumas variadas de pato hindú, pavo real, faisán y cuervo, así como detalles otoñales y un cascabel de bronce. El palo de la escoba también está pirograbado por mí con el talismán de la triqueta en su extremo y firmado discretamente en el lado derecho más cercano al comienzo de las cerdas.

2º PREMIO: Escoba de aprendiz de bruja de 1’35cm de altura, fabricada artesanalmente y personalizada por mí misma con una réplica muy realista de una mandíbula de gato adulto en la parte superior, acompañada por plumas de faisán y cuervo, y detalles otoñales. El palo de la escoba está también pirograbado por mí con el talismán de la triqueta en su extremo y firmado discretamente en el lado derecho más cercano al comienzo de las cerdas.

El plazo para entregar los trabajos finalizará el 31 de Marzo, 2015. Una vez reunidos todos los trabajos, haré una selección de las mejores obras que pasaré a exponer en una misma galería de facebook. Será entonces cuando los mismos participantes seleccionados tendrán la opción de elegir a los dos ganadores mediante un sistema de votos que pasaré a explicar en el mismo momento en que sea publicada la galería de trabajos seleccionados.
No dudéis en hacerme llegar cualquier duda que tengáis al respecto. Podéis hacerlo dejando un comentario en esta misma publicación o bien por privado mediante la misma dirección en la que entreguéis los trabajos.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen y sin límite de edad… este es un concurso muy peculiar y el premio es una pieza muy original que encantará a todos aquellos que se consideren amantes del mundo de las brujas y la fantasía en general. El fallo dependerá de los votos emitidos por los autores de las obras seleccionadas, sin posibilidad de emitir un voto propio. Se intentará por ello valorar tanto la originalidad como la calidad artística de las obras.

Nada más por ahora, ¡¡¡Espero vuestros trabajos con muchas ganas!!!

Victoria Francés