Victoria Francés (Valencia, 25 de octubre de 1982), es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia.

Inició su carrera como ilustradora en el año 2004 con la trilogía Favole, publicada por Norma Editorial, e inmediatamente se convirtió en obra revelación y cosechó un gran éxito en cada país donde fue editada.
Posteriormente ha publicado diversas obras ilustradas como El Corazón de Arlene (Planeta DeAgostini), Dark Sanctuary (Astiberri Ediciones), Misty Circus, El Lamento del Océano o Mater Luna (Norma Editorial).
Actualmente, continúa trabajando en sus futuras obras ilustradas y compagina sus proyectos personales con la creación de ilustraciones individuales para licencias de merchandising, trabajos por encargo o artworks completos en colaboración con diversas bandas de música.

Su estilo bebe de movimientos artísticos como el romanticismo, el simbolismo y el prerrafaelismo; y su obra aborda temáticas relacionadas con la fantasía oscura, la brujería, el ocultismo o el folklore pagano.
En cada uno de sus trabajos predomina sobre todo la relación existente entre la luz y la oscuridad, así como los personajes incomprendidos que luchan contra la adversidad para sobrevivir en pos de sus sueños. Este concepto se escenifica en sus obras mediante la nostalgia de épocas pasadas, la belleza lóbrega de la era victoriana, la esencia original de los cuentos populares o las atmósferas nebulosas y decadentes que tanto caracterizan a la novela gótica del siglo XIX.