Victoria Francés

Nace en Valencia, ciudad en la que cursará sus estudios de Bellas Artes. Una larga estancia en tierras gallegas y varios viajes marcaron su futura trayectoria artística y personal.

FAVOLE, su primera obra ilustrada, muestra temáticas desde lo romántico a lo mágico y ancestral, influenciada por la expresividad de las pinturas prerrafaelitas y las obras más legendarias del género gótico. Fue obra revelación en diversos certámenes y cosechó un gran éxito en los países donde se publicó.

En 2007, Victoria decide variar la orientación de su carrera artística con EL CORAZÓN DE ARLENE, una obra nacida bajo la influencia del género Dollfie y donde la autora mezcla sueños, realidad social y actualidad.

En 2009, el primer volumen de MISTY CIRCUS, titulado “Sasha, el pequeño Pierrot” se presenta en el Salón del Cómic de Barcelona, una novedosa colección de libros llena de magia e ingenuidad sobre el mundo decadente de los circos ambulantes.

A finales del mismo año se publica también DARK SANCTUARY, un nuevo trabajo en colaboración con el grupo francés Dark Sanctuary, cuya fusión entre música e ilustración refleja la conmovedora belleza de las sombras.

“La noche de las brujas” es el título del segundo volumen de MISTY CIRCUS y se publica en 2010. La continuación de una historia que nos transportará hasta un pagano aquelarre, más allá de la ancestral noche de Samhain…

En 2011 se publica INTEGRAL FAVOLE donde se recopilan los tres volúmenes de dicha obra junto con bocetos inéditos e ilustraciones exclusivas.

A finales del año 2012, se publica EL LAMENTO DEL OCÉANO, un relato ilustrado que muestra como protagonista a una sirena de efigie lánguida y espectral.

En Octubre del año 2014, Victoria revela un nuevo proyecto llamado MANDRAKMOORS en colaboración con CP/FairyLand, empresa surcoreana de muñecas “Ball-Jointed Dolls”. En este nuevo proyecto, la autora combina el diseño de personajes relacionados con el mundo de la brujería y las tradiciones paganas, con su posterior creación en muñecas bjd de la mano de CP/FairyLand.

A principios del año 2017, se publica MATER LUNA, una edición muy cuidada que combina los cuentos de los dos primeros personajes de MandrakMoors, así como el proceso de creación de las muñecas bjd.

Actualmente, Victoria Francés se encuentra trabajando en un nuevo proyecto ilustrado, así como preparando obras individuales para exposiciones itinerantes.

*Al tiempo en que Victoria trabaja en la creación de sus próximas obras, también se dedica a realizar imágenes individuales para licencias de merchandising, trabajos por encargo o ilustraciones variadas para colaborar con otros artistas, destacando la ilustración “Hekate” realizada especialmente para el álbum “Luna” de la banda alemana de Pagan Folk, FAUN, así como el artwork completo para un nuevo cd titulado “Naked Harp” de la banda de Pagan Folk, OMNIA.