Las plantas de interior transforman el ambiente en un espacio bello, delicado y acogedor. Puede utilizar diferentes especies en jarrones o en jardines verticales para componer la decoración de su hogar con refinamiento y sofisticación.
Es posible comprar diferentes tipos de kokedama o macetas de cerámica, cristal o metal con plantas de interior de los más variados tamaños en el Garden Center o tiendas especializadas . Eso sí, antes de comprar plantas de interior, fíjate en el espacio disponible y elige las especies más adecuadas.
Si está decorando su habitación con plantas de interior, hemos separado varias ideas interesantes y modernas para facilitar el trabajo. Echa un vistazo a algunas sugerencias de plantas de interior en nuestro artículo. ¡Inspírate y enriquece aún más tu decoración!
Planta en maceta para salón: Elige el tamaño ideal para tu espacio
Elegir una planta en maceta para la sala de estar no es una de las tareas más fáciles, ya que debe combinar con el estilo de la decoración de la habitación. Siempre debes colocar el jarrón con la planta cerca de la ventana para que reciba luz natural.
Recuerda que la planta en maceta para una habitación grande necesita ocupar un espacio que no interfiera con el movimiento de personas dentro de la habitación. Hay varias especies de plantas para salón en florero grande como Dracenas, Bambú Mossô, Costilla de Adán, Ficus, entre otras.
Si dispones de poco espacio, la maceta para el salón se puede colocar sobre el aparador, mesa auxiliar, mesa de centro o incluso en estructuras que acomoden varios jarrones.
La planta en maceta para la sala de estar ocupa el espacio junto al sofá y atrae las miradas hacia la esquina de la habitación. Para equilibrar el aspecto, el jarrón debe ser proporcionalmente un tercio de la altura de la planta.
El soporte en la esquina de la habitación organiza la planta en maceta para una habitación pequeña. Estas estructuras se encuentran en el mercado con precios accesibles en diferentes tamaños y materiales.
Plantas artificiales de interior: Decora con practicidad y elegancia
Las plantas artificiales de interior son una gran alternativa para aquellos que no disponen de mucho tiempo para dedicarse al cultivo de especies naturales . En la decoración de una habitación sencilla con poca iluminación, el uso de plantas artificiales para la habitación ayuda a solucionar la falta de verde.
Puedes armar hermosos jarrones con arreglos de flores artificiales para la sala y colocarlos en mesas o repisas. También es posible hacer paneles verdes pequeños o grandes utilizando plantas de salón artificiales.
Antes de comprar plantas de interior artificiales, compruebe siempre la calidad del producto y vea si el embalaje contiene información sobre el cuidado y el mantenimiento.